Viernes, 24 de Marzo de 2017
 


Turismo / Senderos de Chile

 


bullet verde Recreación Cordillerana

El Proyecto Sendero de Chile contempla la construcción de un camino, que unirá Chile desde Visviri hasta el Cabo de Hornos, resaltando la biodiversidad de los distintos ecosistemas de nuestro País. El primer tramo en la Región Metropolitana, comprende un paseo mixto para caminantes y bicicletas, a lo largo del pie de monte andino; un lugar de recreación y encuentro entre las personas que habitan la Ciudad de Santiago. Para incentivar la recreación, contemplación, educación e investigación en la montaña, el Proyecto Protege trabaja en conjunto con los propietarios, las inmobiliarias y los Municipios del Área Oriente, para crear Senderos en distintos puntos de la Capital.

Conozca la Montaña desde La Reina

bullet verde  Sendero III - Cerro La Cruz


A la altura 11.000 de Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco se llega al Parque Mahuida (ex Parque Municipal). Dentro del recinto se debe avanzar hacia el sector del Jardín Botánico, donde está señalizado el inicio del Sendero. También se puede llegar a este Parque, por Calle Talinay, esquina Calle Álvaro Casanova. Al ingreso se debe cancelar $200 si es peatón. Si se desea ingresar en auto se debe pagar $1000. El Parque permanece abierto de martes a domingo, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas en invierno, y en verano hasta las 20:00 horas.

nt-

bullet verde  Características

El Sendero III se extiende por 8 kilómetros aproximadamente, y llega a la cumbre del Cerro La Cruz, a 2.600 metros sobre el nivel del mar. El sendero es ideal para el Trekking y el Montañismo y no está permitido acampar. Esta ruta presenta sectores donde hay que aplicar técnicas de escalada básica en condiciones de roca suelta y expuestas a quebradas y canalones bastante verticales.

Para conocer más información sobre el Sendero III ubicado en La Reina, debe ingresar a www.protege.cl
Allí encontrará todo lo que necesita saber para subir a la montaña, desde la descripción de la ruta, hasta la señalética existente en el lugar.

Para conocer todo lo referente a los Senderos de Chile, debe ingresar al sitio web del Proyecto Protege

 
Compartir
FaceBook  Twitter
MUNICIPALIDAD
Avenida Alcalde Fernando
Castillo Velasco 9925
Fonos: 225927211
atencionvecinos@mlareina.cl