Viernes, 24 de Marzo de 2017
 
Nuestra Comuna / Escudo
 
 
El 21 de marzo del año 1988, el Municipio adopta su Escudo de Armas, mediante el Decreto Alcaldicio N° 193, donde se establece:

1. Establécese como Escudo de Armas de la Municipalidad y Comuna de La Reina el siguiente:

arrow director Descripción Heráldica

En campo de plata, dos águilas exployadas de sable. Bordadura de azur y ocho veneras de oro.
Timbre: corona mural de cuatro torres.

arrow director Significado 

Para la composición de este Escudo Municipal, se han contemplado las leyes de la Heráldica , componiéndolo además, sobre la base de antecedentes históricos y territoriales.

La forma del Escudo es la española, ya usada en los otorgados a ciudades del Reino de Chile y posteriormente adoptados en la Época Republicana.

El campo de plata y las dos águilas negras corresponden al Escudo de la Familia Larraín , propietaria de la Hacienda de Tobalaba, que incluía dentro de ella lo que es ahora la Comuna de La Reina , derivándose este nombre en forma corrompida del de la familia citada.

La bordadura del Escudo, es la misma de las Armas de la Ciudad de Santiago, de cuya jurisdicción dimana la Comuna de La Reina.

El Escudo de la capital chilena fue otorgado por el Emperador Carlos V por Real Cédula de 5 de abril de 1552. Se conserva en la bordadura el esmalte azul y las veneras representativas del Apóstol Santiago, patrono de la ciudad.

El timbre corresponde al Escudo de la Corona Mural de Oro, privativa de las ciudades, emblema internacionalmente aceptado desde hace siglos, que recuerda los recintos defensivos de las antiguas poblaciones de importancia.

2. El Escudo de Armas individualizado será el distintivo de la Municipalidad y Comuna de La Reina , y será usado como tal en todos los actos y documentación oficial de la Municipalidad.

 
Compartir
FaceBook  Twitter
MUNICIPALIDAD
Avenida Alcalde Fernando
Castillo Velasco 9925
Fonos: 225927211
atencionvecinos@mlareina.cl