Viernes, 24 de Marzo de 2017
 
 
Nuestra Comuna / Antecedentes
 
 

Comuna De La Reina

La Comuna de La Reina se encuentra ubicada el Sector Oriente de la Región Metropolitana, en la precordillera, y se desarrolla en terrenos con pendientes crecientes hacia la zona alta.
La Reina inicia su poblamiento de poniente a oriente, a través de los ejes de penetración hacia la cordillera, formado por las vías de acceso a las parcelas que allí existían.
Este origen semirural ha permanecido hasta ahora, dándole un carácter urbano con una identidad propia, que sus habitantes no desean transformar.

Límites

Su delimitación territorial es la siguiente:

 Norte: Avenida Francisco Bilbao, desde el Canal San Carlos hasta el Canal Las Perdices, desde Avenida Francisco Bilbao hasta Calle Valenzuela Puelma, desde el Canal Las Perdices hasta su intersección con las Calles Onofre Jarpa y Alvaro Casanova.

 Sur: La Calle Talinay y su prolongación en línea recta, desde el Canal de Las Perdices, hasta la Línea de Altas Cumbres; Canal Las Perdices desde Calle Talinay hasta Avenida José Arrieta; y Avenida José Arrieta, desde el Canal Las Perdices hasta Avenida Egaña.

 Este: La Línea de Cumbres que limita por el norte la hoya de la Quebrada de Ramón, desde la intersección de las calles Valenzuela Puelma, Onofre Jarpa y Alvaro Casanova, hasta la prolongación en línea recta de la Calle Talinay.

 Oeste: Avenidas Egaña y Ossa, desde Avenida José Arrieta hasta el Canal San Carlos y Canal San Carlos entre Avenida Ossa y Avenida Francisco Bilbao.

Geografía

El territorio de la Comuna (23,4 kilómetros cuadrados) se encuentra ubicado sobre terrenos con pendientes crecientes hacia la zona alta, desde 608 mts. sobre el nivel del mar en su extremo más bajo, y 2000 mts. aproximados en su entorno más alto.
La superficie comunal es cruzada por los Canales San Carlos, De Ramón, Las Perdices y El Bollo, constituyendo elementos de riego, recepción y transporte de aguas lluvias.

Clima

El clima, es el correspondiente a la ciudad de Santiago. Es templado mediterráneo, con una estación lluviosa en invierno y un verano seco y prolongado.
Las precipitaciones varían entre los 200 y 479 mm. de aguas anuales.
La temperatura media promedio alcanza a los 14,4° C.
Por su ubicación dentro de la ciudad de Santiago y a la cercanía de la Cordillera de Los Andes, la Comuna de La Reina es beneficiada respecto de la polución atmosférica.

Población

De acuerdo al CENSO de 2002, La Reina cuenta con una población de 96.762 habitantes.
Vivienda
Respecto de las viviendas, el CENSO 2002 arrojó como resultado, que la Comuna tiene un total de 25.768 viviendas.
Comparación CENSOS 1992 – 2002

Población:

Año 1992 = 92.410 habitantes.
Año 2002 = 96.762 habitantes*.

Vivienda:

Año 1992 = 22.589 viviendas.
Año 2002 = 25.768 viviendas. * De la cifra de 96.762 habitantes que tiene actualmente la Comuna, 44.293 son hombres y 52.469 son mujeres.

 
Compartir
FaceBook  Twitter
MUNICIPALIDAD
Avenida Alcalde Fernando
Castillo Velasco 9925
Fonos: 225927211
atencionvecinos@mlareina.cl