Viernes, 24 de Marzo de 2017

DEPORTISTAS REININOS DESTACARON EN EL TORNEO PARALÍMPICO DE BOCHAS

Los jóvenes de nuestro Club de Parálisis Cerebral (Cludepac) se quedaron con el primer lugar en todas las categorías del campeonato desarrollado el pasado sábado en el colegio Yangtsé.

Bochas

Una jornada deportiva llena de emociones vivimos en el colegio Yangtsé con la realización del “22º Torneo Paralímpico de Bochas”, destinado a personas con distintos grados de parálisis cerebral y que reunió a 40 deportistas pertenecientes a variados clubes y organizaciones pertenecientes a la Región Metropolitana.

El evento deportivo fue organizado con gran éxito por la Corporación de Deportes y Recreación de La Municipalidad de La Reina y CLUDEPAC, y contó con el patrocinio de la Municipalidad de La Reina, la carrera Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile, el Comité Paralímpico de Chile y el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.

DSC 00061

Cabe destacar de los seis jóvenes representaron a nuestra comuna, cuatro ganaron las categorías en disputa, tanto en lanzamiento con el brazo, pie y uso de rampa. El profesor de bochas y DT del Cludepac, Francisco Olmos, mostró su felicidad por el destacado nivel de sus pupilos y la gran organización: “Es una emoción muy grande ver como estos muchachos han ido creciendo y mostrando pequeños avances en su enfermedad gracias al deporte. Ellos disfrutan mucho haciendo esto y es un gran estímulo que el municipio esté siempre presente, apoyándolos en lo que necesiten y entregándoles todo el afecto que necesitan para simplemente ser felices”.

El alcalde Raúl Donckaster presenció la acción durante toda la jornada y le agradeció a todos los jóvenes su participación: “Es muy gratificante ver el esfuerzo y la actitud que tienen estos deportistas al afrontar cada desafío. Para nosotros como municipio es un tremendo orgullo apoyarlos y más aún cuando vemos que nuestro Cludepac, que es el club más antiguo de Chile, obtiene estos resultados, que reflejan el tremendo compromiso y la labor que hay detrás de cada medalla”, reflexionó.

DSC 0100

DSC 01108

 

Compartir
FaceBook  Twitter
MUNICIPALIDAD
Avenida Alcalde Fernando
Castillo Velasco 9925
Fonos: 225927211
atencionvecinos@mlareina.cl