Viernes, 24 de Marzo de 2017
Coordinar acciones preventivas en conjunto con las instituciones de Seguridad Pública de La Reina, acorde a las necesidades de nuestros vecinos y las problemáticas reales ocurridas en distintos sectores. Esta es la premisa de trabajo del Consejo Comunal de Seguridad Pública, una instancia de diagnóstico en esta área que se constituyó formalmente para aportar lineamientos y acciones en torno al combate a la delincuencia en nuestra comuna.
 
BANNER CONSEJO-SEGURIDAD 2017
 
Los integrantes de este órgano consultivo son el alcalde José Manuel Palacios, la Comisario de la 16ª Comisaría de La Reina, Alejandra Jaramillo, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de nuestra comuna, Subprefecto Hugo Haeger, la Fiscal Jefe de la Fiscalía Local, Lorena Parra, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Cecilia Delgado, las concejalas María Catalina Rubio y Adriana Muñoz, el administrador municipal y secretario ejecutivo del Consejo, Enrique Orrego, además de la Coordinadora del Programa SENDA Previene La Reina, Candice Prudencio y Juan Echeverría, ministro de fe.
 
Cabe destacar que el objetivo del Consejo Comunal de Seguridad Pública se vincula a uno de los ejes estratégicos de la gestión municipal encabezada por el alcalde José Manuel Palacios, referente a “lograr la cooperación entre policías, vecinos y el municipio; incorporar activamente la obtención de recursos del mundo público y privado; y el uso intensivo de las nuevas tecnologías, cruces de información y automatización de procesos”.
 
“Esta instancia nace con la idea de establecer protocolos de diálogo coordinado y una red de trabajo para cumplir una labor que es prioridad para nuestros vecinos y por lo tanto también de esta gestión municipal. El combate efectivo contra la delincuencia es un aspecto clave para mejorar la calidad de vida en La Reina”, destacó la máxima autoridad comunal. 
 
Consejo Comunal 2017
Compartir
FaceBook  Twitter
MUNICIPALIDAD
Avenida Alcalde Fernando
Castillo Velasco 9925
Fonos: 225927211
atencionvecinos@mlareina.cl