Viernes, 24 de Marzo de 2017
 
Medio Ambiente / Agricultura Urbana

 
b huerto

Agricultura Urbana

Las Huertas Municipales de la Aldea del Encuentro es una experiencia pionera en el desarrollo de la agricultura urbana a nivel regional y nacional. Esta iniciativa nació en agosto del año 2001 luego de la aprobación por unanimidad del Concejo Municipal como un programa social para mujeres en situación de pobreza pero a la vez se constituyen como un espacio de producción y cuidado del medio ambiente.

Las Huertas Urbanas de La Reina ocupan un terreno de 2.500 metros cuadrados al interior de la Corporación Municipal Aldea del Encuentro, en el que conviven hortalizas, hierbas culinarias y medicinales, flores y árboles y arbustos. Con el incremento de la vegetación, también ha aumentado la micro y macro fauna, pudiendo apreciarse en sus terrenos insectos benéficos para el desarrollo de la agricultura y aves de la precordillera de Santiago.

Dentro de este proyecto en el año 2007 se comenzó con el Programa Medierías Orgánicas. En este Programa se entrega capacitación en terreno y capacitación teórica para que vecinos de la comuna aprendan a cultivar huertas con el sistema orgánico de cultivos. Para ser medieros los vecinos deben inscribirse para optar a un terreno de aproximadamente 16 metros cuadrados en los terrenos de las Huertas. Al haber un terreno disponible, deben firmar una carta compromiso en que están establecidas las condiciones que deben cumplir para pertenecer a este Programa. En este momento 130 vecinos pertenecen a este Programa.

Es importante señalar que el desarrollo de la agricultura urbana implica el mejoramiento en la calidad de vida, acceso a alimentos de mejor calidad y fomento al medio ambiente local.

Si quieres tener tu huerta y producir tus propios alimentos contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. también al teléfono 222734752.

 Sitio Web - www.huertasdelencuentro.cl

 Más información en Facebook

Compartir
FaceBook  Twitter
MUNICIPALIDAD
Avenida Alcalde Fernando
Castillo Velasco 9925
Fonos: 225927211
atencionvecinos@mlareina.cl