Viernes, 24 de Marzo de 2017
 
Autoridades / Concejales
 
 
 
"Me comprometo a velar por la transparencia en la gestión municipal. Informaré a la comunidad de mis gastos como concejala y mis votaciones en el consejo. Velaré por la participación de los vecinos en las decisiones relevantes. Quiero que se definan las inversiones en conjunto con los ciudadanos. Promoveré estilos de vida saludables, facilitando el acceso al deporte, la recreación y la cultura. Por último, buscaré un desarrollo urbano respetuoso con el entorno físico y social. Mi idea es tener espacios públicos de calidad y seguros, que permitan el uso cada vez más masivo de las bicicletas".
c 2
c 3


"Me comprometo para seguir trabajando y lograr que la comuna de La Reina sea reconocida como un lugar amigable, sustentable y respetuoso con el medioambiente, para lo cual debemos seguir mejorando la educación de nuestros niños en esta materia. Quiero impulsar y respaldar proyectos de energías renovables, seguir mejorando y creando nuevas áreas verdes y espacios públicos para la práctica del deporte de nuestros adultos mayores, jóvenes y niños. También pretendo potenciar proyectos en materia de reciclaje comunal para que La Reina siga siendo un hermoso lugar para vivir."

 

"Durante los próximos cuatro años realizaré una gestión en terreno, vinculada fuertemente con la comunidad. Trabajaré en tres ejes principales: 1) Recuperar el sello de comuna sustentable, a través del reciclaje y cuidado de áreas verdes; 2) Impulsar el desarrollo de una Participación Ciudadana Efectiva, acercando la labor del Municipio y el Concejo Municipal a la comunidad; y 3) Fortalecer la Educación Pública Comunal, impulsando un Proyecto Educativo pertinente a la realidad local. Quiero que La Reina siga siendo una comuna a escala, sin grandes edificios ni centros comerciales, y anhelo que seamos una comuna solidaria, inclusiva y feliz”.
c mcr2
c 5


"Mi gran preocupación son los adultos mayores. Lo ideal es tener en cada sector de la comuna un centro dedicado a quienes conforman este grupo etario. Ellos quieren estar juntos para conversar, jugar bridge, canasta, póker, etc. Aspiro llegar a tener centros en donde pasen todo el día realizando actividades y les entreguen sus remedios y comidas. También quiero que se implemente una idea que saqué de España: a los adultos mayores que viven solos se les entrega un botón de pánico que aprietan en caso de emergencia para que llegue una ambulancia a sus casas en pocos minutos".

 
"Trabajaré para que La Reina vuelva a ser Top Ten en calidad de vida urbana. En esa línea priorizaré los proyectos de seguridad que nos permitan vivir más tranquilos, al igual que la inversión en infraestructura pública, en especial nuestras plazas y puntos de encuentro. Me preocuparé de facilitar el emprendimiento y el comercio a escala de barrio y también exigiré mejor calidad en nuestros servicios, en especial salud y educación. Mi compromiso es potenciar el desarrollo sustentable de la comuna, de tal forma que La Reina sea reconocida como uno de los mejores lugares para vivir y disfrutar de Chile”.
c mjc1
c rrdr1


"Me comprometo a velar para que cada peso que entre a la comuna se gaste en pos de mejorar la calidad de vida de los reininos. Pretendo implementar sistemas de ahorro energético, gestión de eficiencia del personal y fiscalización permanente en gastos. Quiero una comuna limpia e iluminada, preocupada del medio ambiente y entorno. Mejorar plazas y parques, gestionar actividades culturales y deportivas de calidad y hacer de los espacios públicos lugar de encuentro y esparcimiento para sentirnos orgullosos de nuestra comuna.  Me comprometo a trabajar con visión de futuro por un proyecto de desarrollo municipal, mejorando sistemas de seguridad, transporte público, accesos viales y servicios, siempre resguardando el carácter  residencial, verde y de baja altura que caracteriza a La Reina”.

 

“Buscaré mantener el sello de una comuna residencial a escala humana. Por lo mismo, quiero que no se edifique en altura y trabajaré para que La Reina se mantenga como un espacio seguro y agradable para convivir. Tengo una oposición férrea frente a la instalación de antenas de celulares en barrios residenciales. Quiero más recursos y difusión para la cultura. Seguiré estando en terreno para escuchar las demandas de los vecinos, las que tienen que ver con más seguridad y más parques para mejorar la calidad de vida. Reflejo de ello es mi voto para apoyar proyectos relacionados a la implementación de ciclovías”.

c 6
c ad1


"Promoveré el desarrollo de La Reina velando porque exista una debida armonía entre lo que significa estar inserto en una metrópolis y el carácter residencial y de grandes áreas verdes que ha caracterizado a nuestra comuna hasta la actualidad. Por tanto, abogaré por la implementación de políticas públicas que busquen hermosear nuestras principales plazas y parques, así como  también medidas que busquen aumentar el reciclaje de nuestros desperdicios. De la misma forma, buscaré que el carácter residencial y armónico de la comuna se mantenga en el Plan Regulador Comunal”.

 
Compartir
FaceBook  Twitter
MUNICIPALIDAD
Avenida Alcalde Fernando
Castillo Velasco 9925
Fonos: 225927211
atencionvecinos@mlareina.cl