Viernes, 24 de Marzo de 2017
 

Dideco / Desarrollo Económico

 
desarrollo

Desarrollo Económico Local

fono: 225927290
Dirección: Aldea del Encuentro
Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750

Desarrollo Económico Local


La Unidad de Desarrollo Económico Local está orientada a las siguientes acciones:

bullet naranjo Apoyar las actividades productivas, que desarrollan tanto emprendedores formales como informales y microempresarios. Impulsar acciones vinculadas con la capacitación y formación para el desarrollo de la actividad económica. Entregar orientación, asesoría y capacitación en herramientas básicas de gestión, tanto administrativa como financiera.

bullet naranjo Fomentar el uso de las tecnologías de informática y computación (TICs), como una herramienta de gestión, para el desarrollo de la actividad económica.

Áreas de trabajo 

bullet naranjo
Area 1: Emprendedores, Microempresarios y Microempresas Familiares (MEF)
bullet naranjo Area 2: Coordinación Público - Privada, con Empresas, Organismos y Proyectos.

Objetivos Generales

bullet naranjo Apoyar y potenciar el emprendimiento y la capacidad de gestión de emprendedores y microempresarios de la Comuna.

bullet naranjo Efectuar coordinación con actores del Fomento Productivo, tanto públicos como privados: instituciones de Gobierno, fundaciones, corporaciones, instituciones financieras, organismos de capacitación, universidades, empresas privadas.

bullet naranjo Impulsar la elaboración de Estudios Técnicos en materias de Fomento Productivo y Turismo, que permitan sentar las bases para su desarrollo en la comuna de La Reina.

bullet naranjo Incentivar la generación de Unidades Productivas formales, destinadas a satisfacer la demanda local de bienes y servicios, para generar los denominados "encadenamientos productivos locales".

bullet naranjo Incentivar la "Asociatividad", especialmente de emprendedores y microempresarios, para impulsar su desarrollo como microempresas locales.

bullet naranjo Propender al desarrollo turístico de la Comuna, en coordinación con SERNATUR, en el contexto del "Programa de Turismo Municipal".
Compartir
FaceBook  Twitter
MUNICIPALIDAD
Avenida Alcalde Fernando
Castillo Velasco 9925
Fonos: 225927211
atencionvecinos@mlareina.cl